Mon-Fri 12am to 9pm
1-800-555-2222

logo aizian

logos

icono-sol-repsolicono-sol-repsolsocialtrip-advisor 32social facebook button blue 32social twitter button blue 32social google button blue 32youtubeinstagram 32pinterest 32

Falso risotto de patata y pulpo con ali oli de mejillones

risoto-pulpoIngredientes:

Risotto

50 gr de patatas

50 gr de pulpo cocido

50 gr de nata

Ajo picado

Aceite de oliva

Queso parmesano

Guindilla

Perejil

 

Ali oli

1 kg de mejillones

250gr de mahonesa

3 dientes de ajo

 

Elaboración

Risotto

Pelar las patatas y picarlas en dados de tamaño de 0,5x0,5 cm. Poner en agua fría con sal y hervir. Escurrir el agua y reservar.

En un cazo ponemos ajo picado y aceite de oliva donde rehogaremos la patata y añadiremos la nata, dejando cocer unos minutos a fuego lento.

Picar el pulpo en dados del mismo tamaño que las patatas. En un cazo poner ajo picado, un trozo de guindilla y aceite de oliva. Rehogar y añadir el pulpo.

A la hora del pase juntar las dos preparaciones (la patata y el pulpo) en un cazo y añadir queso parmesano, aceite de oliva, ajo y perejil. Rectificar de sal y emplatar.

Ali oli

Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. Aparte quitar el corazón a los dientes de ajo. Triturar la carne de los mejillones con los dientes de ajo en la thermomix e ir añadiendo poco a poco la mahonesa. Rectificar de sal y reservar.

 

Emplatado

Poner en un plato sopero el risotto y decorara con pimentón, cebollino picado y algún germinado. Aparte poner el ali oli en una salsera para que el comensal se añada a su gusto.