50 gr de patatas
50 gr de pulpo cocido
50 gr de nata
Ajo picado
Aceite de oliva
Queso parmesano
Guindilla
Perejil
1 kg de mejillones
250gr de mahonesa
3 dientes de ajo
Pelar las patatas y picarlas en dados de tamaño de 0,5x0,5 cm. Poner en agua fría con sal y hervir. Escurrir el agua y reservar.
En un cazo ponemos ajo picado y aceite de oliva donde rehogaremos la patata y añadiremos la nata, dejando cocer unos minutos a fuego lento.
Picar el pulpo en dados del mismo tamaño que las patatas. En un cazo poner ajo picado, un trozo de guindilla y aceite de oliva. Rehogar y añadir el pulpo.
A la hora del pase juntar las dos preparaciones (la patata y el pulpo) en un cazo y añadir queso parmesano, aceite de oliva, ajo y perejil. Rectificar de sal y emplatar.
Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. Aparte quitar el corazón a los dientes de ajo. Triturar la carne de los mejillones con los dientes de ajo en la thermomix e ir añadiendo poco a poco la mahonesa. Rectificar de sal y reservar.
Poner en un plato sopero el risotto y decorara con pimentón, cebollino picado y algún germinado. Aparte poner el ali oli en una salsera para que el comensal se añada a su gusto.