Ingredientes: |
Elaboración |
1 lomo de merluza de 200 gr. Por persona
Pilpil de sus espinas:
Emulsión de erizos: |
Limpiar la merluza quitándole las escamas , aletas y agallas, cortar la cabeza, la hijada , que si no tiene anisakis la aprovecharemos para comerla y sino la tiraremos a la basura directamente.
Sacar los lomos y cortar en trozos de 200 gr. Por persona aproximadamente, sazonarlos y meter en bolsas de vacio individualmente ó en una bolsa más grande varios trozos. Añadirle el aceite de oliva y cerrar la bolsa .
Meter a la roner ó baño maria a 65ºC. Durante 8 minutos y sacar de la bolsa y ponerlo en una bandeja, meter al horno a 200ºC durante 1 minuto para que termine de cojer calor y pasarlo
Meter la cabeza y las espinas sobrantes en una bolsa de vacío con el aceite de oliva y cerrar la bolsa, introdocir en la ronner a 65ºC durante 45 minutos, sacar y escurrir.
Con ayuda de la thermomix empezar a montar el pilpil ,primero con la gelatina que suelta y añadir poco a poco el aceite hasta que coja textura.
Meter en la thermomix la mahonesa y en velocidad suave ir añadiendo las huevas de erizo y el zumo de limón hasta que quede todo bien mezclado, pasar por un colador y poner en un biberón.
Presentamos la merluza en un plato con unos puntos de emulsión de erizos y sobre ella el pilpil y decorar con las hiervas aromaticas |